Té indio o mejor dicho, Chai!
Algunas personas prefieren el té y otros café. A mi me gustan los dos, dependiendo de mi estado de ánimo. Tengo que tener por lo menos un té y un café todos los días, si no, mi día estaría incompleto.
Me gustan todas las variedades de Té Verde, Negro, Blanco, etc. pero mi favorito es el té de la India o como lo llaman los lugareños, Chai.
También, solo por curiosidad, estaba buscando té indio y leí en alguna parte que la India es el mayor consumidor mundial de té y utiliza casi el 30% de la producción mundial. Mirad, ya habéis aprendido una cosa nueva! Que guay, no?
He decidido hoy compartir con vosotros una receta de Chai, que se utiliza comúnmente en la mayoría de los hogares en la India, y así es como yo hago Chai en casa casi todos los días.
Té o Chai de la India
Ingredientes para una taza de té
1/2 Taza de Agua
1/2 Taza de Leche
Azúcar al gusto
1 cucharadita de Polvo de Té
1/4 cucharadita de Cardamomo Verde en polvo
1/4 cucharadita de Jengibre fresco rallado (opcional)
Preparación:
Añadir el agua en el recipiente para hervir. Una vez que empiece a hervir añadir el azúcar, el polvo de té, polvo de cardamomo y jengibre (opcional). Se deja hervir durante 2-3 minutos.
Ahora agrega la leche y dejar hervir durante otros 2-3 minutos. Servir caliente con galletas.
(Moler los cardamomos verdes con cáscaras, guárdalo en un frasco hermético).
Si os ha gustado esta receta tan fácil y sencilla, espero que lo compartáis y que me dejéis vuestros comentarios.
Para más recetas interesantes os dejo el link Recetas de La India.
Hola, Raul. Qué interesante la receta. Oye..¿y podrías incluir algunos sitios dónde poder comprar estos ingredientes? ¿conoces algún lugar especializado? ¿buenos precios, etc? 🙂 sería una info extra muy buena.